miércoles, 15 de junio de 2011

Ejercicios del tema 1

1-Lee el texto que Javier Venezuela publicó en El País, guardado en el archivo El club de Roma.pdf del CD-ROM, y destaca los puntos que comentan acerca de la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual.

En texto habla sobre la posibilidad y los riesgos de las nuevas tecnologías y los nuevos medios vinculados con la información y la comunicación.
Habla de que los gurús de las nuevas tecnologías quieren defender como sea sus grandes ventajas para la humanidad. Aunque también hay gente preocupada por sus peligros, sobretodo el del ahondamiento del foso entre países ricos y pobres y entre informados y no informados. Sobre el poder de los gigantes empresariales y sobre las violaciones de la privacidad.
Esto dio cabo a: que estas tecnologías deben de ser utilizadas para contribuir a la solución de asuntos esenciales como la enseñanza permanente, el acceso al conocimiento, la lucha contra la contaminación y la prevención de conflictos.
El comunicado, no obstante, también subraya que los nuevos medios están incrementando el foso entre países ricos y pobres y, dentro de cada país, entre los que tienen y los que no tienen.

3-Analiza la repercusión que pueden tener estas tecnologías en el desequilibrio que actualmente existe entre países desarrollados y países en vías de desarrollo.

Las repercusiones que esto podría encadenar son varias, podría distanciar todavía mas a los países desarrollados de los que están en vías lo cual aria que estos paises empeorasen en muchos tipos de cosas como la sanidad, la educación etc.

4-El término “aldea global” se está utilizando con mucha frecuencia en los últimos años. Investiga su significado y explica cuál es el modelo de sociedad al que se refiere.

El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.

5-Lee el articulo guardado en el archivo Profesorado 2.0.pdf, del CD-ROM del libro, y expresa tu opinión acerca de lo que en él se comenta.

Lo que se comenta en el archivo Profesorado 2.0 considero que es un tema bastante interesante sobretodo para gente que trabaja en el ámbito docente. Además este tema es muy interesante porque podría aumentar el interés en el aula, por lo que mejorarían las notas de los alumnos. La Web 2.0 esta muy bien porque una serie de motivos:
su sencillez de uso, sus diferentes posibilidades de comunicación, facilita la implicación de todos los estudiantes, mejora la comunicación escrita, el profesor puede mejorar y ayudar a los alumnos colgando textos en blogs y muchos tipos de estímulos que harían las clases mucho mas interesantes tanto para los alumnos como para los profesores.

6-Lee el texto publicado en el diario impreso El País, guardado en el archivo Cerco a las descargas de red.pdf del CD-ROM, y analiza las aportaciones, tanto positivas como negativas, de las descargas de tipo P2P a la sociedad actual.

Los puntos buenos de las descargas P2P favorecen sobretodo a los internautas ya que gracias a este tipo de descargas pueden conseguir cualquier tipo de archivo gratuitamente, y la gente accede a descargarse programas, películas, músicas, etc. Gracias a programas como emule, ares…
Pero las grandes compañías discográficas, cinematográficas… están en contra de este tipo de descargas, porque hacen que dejen de ganar grandes masas de dinero, que prohibiendo este tipo de descargas se ingresarían.

8-Abre los archivos Kasparov versus Deep Blue.pdf y Puede pensar una máquina.pdf,del CD-ROM del libro, y lee sus artículos. Razona, tras las lecturas anteriores, si se puede considerar que se ha conseguido, o puede conseguirse, una máquina pensante.


Se a conseguido que maquinas descifren problemas matemáticos muy complejos o que puedan ganar a una partida de ajedrez al mejor jugador humano. Pero no podemos hablar de que sean maquinas inteligentes o pensantes. Lo único que se a conseguido es programarlas para que cumplan una rutina determinada, pero eso solo es uno de los pasos para que puedan ser inteligentes. Ahora mismo no podemos decir que sean maquinas pensantes y todavía no se sabe si se conseguirá algún día, pero lo que esta claro es que todavía falta mucho para poder ver maquinas pensantes por si solas y de una forma similar a la humana.

11-Accede al sitio del proyecto Folding@ home, cuya dirección URL es:
http:/www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/spanish/, y averigua cuáles han sido los logros conseguidos hasta ahora con este proyecto.


A mi esta pagina me reconduce a otra, yo la e respondido a las preguntas pero de la pagina a la que me reconduce: http://folding.stanford.edu/Spanish/Main
La pagina quiere comprender el plegamiento de las proteínas, su plegamiento incorrecto y las enfermedades relacionadas. Saben que para que las proteínas (nanomáquinas) desempeñen sus funciones deben de plegarse. Pero un mal plegamiento puede acarrear consecuencias grabes como cáncer, párkinson etc.

1 comentario:

  1. me parece muy interesante este trabajo,espero que algún día se pueda llegar a realizar todo lo que dice.
    muchas gracias me ha servido mucho de ayuda en mi trabajo.

    ResponderEliminar